Ir al contenido

Documat


Resumen de La enseñanza de las matemáticas: ¿en camino de transformación?

Luisa Andrade Escobar, Patricia Perry, Edgar Alberto Guacaneme Suárez, Felipe Fernández Hernández

  • español

    Describir la enseñanza de las matemáticas es una tarea ardua, imposible de agotar. Por eso, para mirar la enseñanza, se requiere una perspectiva específica que permita enfocar aspectos particulares. En instituciones de educación básica secundaria de Bogotá, la práctica docente del profesor de matemáticas observada bajo el lente de una conceptualización construida con tal fin, se percibe como una práctica que difiere en alguna medida de la denominada ¿tradicional¿, pero que aun así no alcanza a transformar la manera de abordar las matemáticas.

  • English

    Describing mathematics teaching is a hard task, impossible of exhaust. In order to explore teaching a specific perspective that allows to focus particular aspects is required. In secondary schools of Bogota, mathematics teachers practice observed under the lens of a conceptualization constructed with this purpose, was in a sense percibed as different from the called "traditional practice"; although it does not transform the way mathematics is taught.

  • français

    Décrire l' enseignement des mathématiques est un devoir ardu, impossible de finir. C' est ainsi que pour observer l' enseignement il faut une perspective spécifique qui permet de mettre en point des aspects particuliers. Dans des collèges à Bogotá, la pratique des enseignants des mathématiques observé à travers la lentille d' une conceptualisation construite à ce propos, il se perçoit comme une pratique qui diffère d' une certaine façon de celle appelée " traditionnel ", cependant cette pratique n¿a pas encore atteint la transformation complète dans la manière d' aborder les mathématiques.

  • português

    Descrever o ensino da Matemática é uma tarefa àrdua e impossivel de esgotar. Assim, olhar para o ensino requer uma perspectiva específica que permita focar aspectos particulares. Em instituições de Educação do Básico ao Secundário de Bogotá, a prática docente do professor de Matemática, observada sob a lente de uma conceptualização construída para tal fim, percebe-se como uma práctica difere, de algum modo, de uma denominada 'tradicional', mas que mesmo assim não consegue transformar o modo de abordar a Matemática.


Fundación Dialnet

Mi Documat