Ir al contenido

Documat


Equivalencia y orden: la enseñanza de la comparación de fracciones

  • Autores: Carlos Maza Gómez
  • Localización: Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 31, 1999, págs. 87-95
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La construcción del número racional se suele hacer a través del establecimiento de fracciones equivalentes. Sin embargo, su categoría matemática de número viene garantizada por la posibilidad de ordenación. Ello supone que una enseñanza completa del concepto de número racional debe conjuntar la equivalencia y orden entre fracciones englobadas en la acción de comparar el tamaño de las mismas. En este artículo se examinan las dificultades de aprendizaje que supone esta tarea general tal como se extrae del análisis de las investigaciones y se establece y discute una secuencia de enseñanza de la comparación de fracciones que aparece dividida en distintas fases para su mejor aplicación en el aula


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno