Ir al contenido

Documat


Barreras a la Educación Universitaria on-line: hacia una mejor comprensión desde una óptica del marketing

  • Ana Justel [1] Árbol académico ; Mercedes Martos Partal Árbol académico ; Nora Lado Cousté [2]
    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista internacional de marketing público y no lucrativo = International review on public and non profit marketing, ISSN 1812-0970, Vol. 1, Nº. 2, 2004, págs. 29-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Barriers to university on-line education: towards a better understanding from a marketing view
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este estudio aplica un enfoque de marketing al estudio de las nuevas formas de enseñanza universitaria basadas en el uso de internet, y más en concreto, los cursos másters on-line. Para ello se analizan las percepciones de los estudiantes, exploranddo los factores que les impulsan a realizar cursos on-line y los que, por el contrario, los desmotivan. Los objetivos del trabajo son múltiples: se estudia la percepción de los másters on-line versus off-line, los factores determinantes de la elección y se elabora un índice sobre barreras percibidas para la adopción, con la intención de descubrir diferencias significativas por sectores de población. Los datos provienen de muestra selccionada aleatoriamente de un panel de internautas representativo de la población española.

    • English

      This study applies a maketing approach to the study of a new learning method based on the Internet use and the development of on-line courses. The study is focused on the student's motivations, perceived advantages and disadvantages of internet-based learning by analysing those factors inducing the choice of attend on-line programs, and those other factors that discourage students from following this kind of programs. Moreover, this paper investigates the perceptions about the comparative efficacy of on-line versus off-line master programs, examining differences by population sectors. Given the research objetives, the data were collected from a random selected sample using a representative panel of Spanish internet users.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno