Ir al contenido

Documat


Reflexiones sobre la formación matemática de los futuros maestros

  • Autores: Manuel Fernando González Rodríguez Árbol académico, Concepción Abraira
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 24, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación visual y plástica / coord. por Ramón Salas Sánchez, José Emilio Palomero Pescador), págs. 143-160
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo recogemos datos de los ámbitos afectivo y cognitivo en el campo de las matemáticas, relativos a la situación de estudiantes para maestros maestros al iniciar sus estudios, encontrando que, sobre todo en el segundo, el nivel es considerablemente bajo. Los resultados conducen a la obvia preocupación por la formación matemática de los maestros en el futuro según los nuevos Planes de Estudio. El escaso número de créditos troncales asignados a matemáticas dificultará -sino imposibilita- la necesaria adquisición de un mínimo de conocimientos, con un nivel de calidad aceptable, tanto de matemáticas como de posibles vías para su aprendizaje y enseñanza.

    • English

      This paper reports data about mathematical results in both affective and cognitive environments of primary school teacher students, when they begin their studies at the University. We have found that their achievement on cognitive level is very low. On other hand, the current Spanish Educational System allows that some would-be teachers will not study any mathematics along their initial formation years. Because of that we think to have reasons to be worried about the mathematical education of future primary school teachers in Spain


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno