Ir al contenido

Documat


Interacción didáctica en la enseñanza de las matemáticas con estudiantes de Magisterio

  • Autores: Lorenzo J. Blanco Nieto Árbol académico
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 12, 1991 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones y experiencias de formación del profesorado), págs. 57-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo trata de analizar el conocimiento de contenido pedagógico de Matemáticas de los estudiantes para profesores cuando realizan sus prácticas docentes. Se han utilizado técnicas propias de la metodología cualitativa como la observación de clase, las entrevistas y la estimulación del recuerdo. Se indican los principales factores que condicionan su interacción didáctica, así como las características que definen su conocimiento práctico sobre la enseñanza de las Matemáticas

    • English

      This research is about pedagogical content knowledge in mathematics of the students from the training teachers school. We have used the cualitative method, mainly, the classroom observation, the interview, and the stimulated recall. We have considerated interactive thoughts and actions in preservice teachers to describe the practical knowledge


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno