Ir al contenido

Documat


Atribuir un significado a la matemática a través de la visualización

  • Autores: Lourdes Figueiras Ocaña Árbol académico, Jordi Deulofeu Piquet Árbol académico
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 2, 2005, págs. 217-226
  • Idioma: español
  • DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3843
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • ABRANTES, P. (1996). El papel de la resolución de problemas en un contexto de innovación curricular. UNO, 8, pp. 7-18.
    • ARCAVI, A. (2003). The role of visual representations in the learning of mathematics. Educational Studies in Mathematics, 52, pp. 215-241.
    • BARTOLINI BUSSI, M.G. (1998). Theoretical and empirical approaches to classroom interaction, en Biehler, R., Scholz, R.W., Strässer, R. y...
    • BISHOP, A.J. (1998). Research and practioners, en Kilpatrick, J. y Sierpinska, A. (eds.). Mathematics education as a research domain: a search...
    • CALVO, C. (2001). «Un estudio sobre el papel de las definiciones y las demostraciones en cursos preuniversitarios de cálculo diferencial e...
    • COBB, P. (1998). The tension between theories of learning and instruction in mahematics education. Educational psychologist, 23, pp. 87-103.
    • COURANT, R. y ROBBINS, R. (1941). What is mathematics? Nueva York: Oxford University Press.
    • DE GUZMÁN, M. (1996). El rincón de la pizarra. Ensayos de visualización en análisis matemático. Madrid: Pirámide.
    • DÍAZ GODINO, J. (1991). Hacia una teoría de la didáctica de la matemática, en Gutiérrez, A. Área de conocimiento, didáctica de la matemática,...
    • DAVIS, P.J. (1993). Visual Theorems. Educational Studies in Mathematics, 24, pp. 333-344.
    • DREYFUS, T. (1994). Imagery and reasoning in mathematics and mathematics education, en Robitaille, D., Wheeler, D. y Kieran, C. Selected lectures...
    • FERMAT, P. (1891-1912). Methodus ad disquirendam maximam et miniman, en Tannery, P., Henry, C. Vol III. Oevres de Fermat, pp. 121-149.
    • FIGUEIRAS, L. (2003). «Historia, matemáticas y realidad. El caso de la medida en la formación inicial de futuros maestros». Tesis doctoral....
    • FIGUEIRAS, L. y DEULOFEU, J. (2002). History of math, stories of diversity. A proposal for pre-service teacher training. Comunicación presentada...
    • FISCHBEIN, E. (1993). The theory of figural concepts. Educational Studies in Mathematics, 24, pp. 139-162.
    • HEATH, T.L. (1921). A history of greek mathematics. Vols. I, II. Nueva York: Dover.
    • IBAÑES, M. y ORTEGA, T. (2001). Pruebas visuales en trigonometría. AULA, 10, pp. 103-116.
    • KAUTSCHITSCH, H. (1994). «Neue» Anschaulichkeit durch «neue» Medien. Zentralblatt für Didaktik der Mathematic, 94(3), pp. 79-82.
    • MALARA, N.A. y ZAN, R. (2002). The problematic relationship between theory and practice, en Lyn, D. (ed.). Handbook of international research...
    • PHILIPPOU, G.N. y CHRISTOU, C. (1998). The effects of a preparatory mathematics program in changing prospective teachers’ attitudes towards...
    • POLYA, G. (1965). Mathematical discovery, 2. Nueva York: Wiley.
    • ROWE, D.E. (1996). New trends and old images in the history of mathematics, en Calinger, R. (ed.). Vita mathematica. Historical research and...
    • SHOENFELD, A. H. (1985). Mathematical problem solving. Orlando: Academic Press.
    • VERNANT, J.P. (1965). Mythe et pensée chez les grecs. Trad. cast. (1993). Mito y pensamiento en la Grecia antigua. Barcelona: Ariel.
    • ZIMMERMANN, W. y CUNNINGHAM, S. (eds.) (1991). Visualization in teaching and learninig mathematics. Mathematical Association of America, Notes,...
    • PETERS, V. et al. (1992). Analysis: Visualization in mathematics and didactics of mathematics, part 1. Zentralblatt für Didaktik der Mathematik,...
    • PETERS, V. et al. (1992 II). Analysis: Visualization in mathematics and didactics of mathematics, part 2. Zentralblatt für Didaktik der Mathematik,...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno