Ecología de la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las matemáticas (2009) Barquero Farrás, Berta

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Teaching models in preuniversity mathematics and their relation with preservice teachers ages
Teaching models in preuniversity mathematics and their relation with preservice teachers ages Vol. 11 Núm. 3 Pág. 268-295 ARTICULO
2022 REDIMAT
Roa González, Julián Díaz Palencia, José Luis
Un modelo epistemológico de referencia en torno al problema didáctico del nuevo currículo para la formación de profesores de matemáticas en la República Dominicana
Un modelo epistemológico de referencia en torno al problema didáctico del nuevo currículo para la formación de profesores de matemáticas en la República Dominicana Vol. 9 Núm. 2 Pág. 7-28
2022 Revie
Cavani, Mario
Restricciones institucionales que dificultan la modelización espacio-geométrica en la enseñanza secundaria
Restricciones institucionales que dificultan la modelización espacio-geométrica en la enseñanza secundaria Núm. 20 Pág. 41-63 ARTICULO
2021 Avances de investigación en educación matemática
Rojas, Carlos Sierra Delgado, Tomás Angel
Recorrido de estudio e investigación en física y matemáticas en la escuela secundaria
Recorrido de estudio e investigación en física y matemáticas en la escuela secundaria Vol. 12 Núm. 31 Pág. 11151
2021 Praxis & Saber
Gazzola Bascougnet, María Paz Otero, María Rita Llanos, Viviana Carolina
Análisis de una experiencia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de sistema de ecuaciones diferenciales lineales
Análisis de una experiencia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de sistema de ecuaciones diferenciales lineales Núm. 61 Pág. 1 ARTICULO
2021 Unión
Fernández von Metzen, Gretel Alejandrina León, María Natalia Mariela Zang, Claudia
Desarrollo profesional de docentes de matemática de Paraguay en relación con perspectivas didácticas ministeriales
Desarrollo profesional de docentes de matemática de Paraguay en relación con perspectivas didácticas ministeriales Vol. 6 Núm. 3 Pág. 8-20
2021 RECUS
Rodríguez, Mabel Alicia Enciso, Vilma Lezcano, Adilio
Una propuesta para los procesos didácticos en la especialidad de matemática del nuevo currículo en la República Dominicana en las tres dimensiones
Una propuesta para los procesos didácticos en la especialidad de matemática del nuevo currículo en la República Dominicana en las tres dimensiones Vol. 8 Núm. 2 Pág. 68-84
2021 Revie
Cavani, Mario
Condiciones para la enseñanza de la modelización matemática
Condiciones para la enseñanza de la modelización matemática Núm. 17 Pág. 21-37 ARTICULO
2020 Avances de investigación en educación matemática
Florensa, Ignasi García, Francisco Javier Sala Sebastiá, Gemma
Acciones didácticas en el desarrollo de un recorrido de estudio y de investigación que involucra a la matemática y a la física en la escuela secundaria
Acciones didácticas en el desarrollo de un recorrido de estudio y de investigación que involucra a la matemática y a la física en la escuela secundaria Vol. 59 Núm. 1 Pág. 52-80 ARTICULO
2020 Perspectiva Educacional
Gazzola Zen, Paulo Ricardo Otero, María Rita Llanos, Viviana Carolina
Diseño de tareas en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico
Diseño de tareas en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico Núm. 15 Pág. 75-94 ARTICULO
2019 Avances de investigación en educación matemática
García, Francisco Javier Barquero Farrás, Berta Florensa, Ignasi Bosch, Marianna
Las tres dimensiones del problema didáctico del cálculo diferencial elemental
Las tres dimensiones del problema didáctico del cálculo diferencial elemental Núm. 16 Pág. 40-56 ARTICULO
2019 Avances de investigación en educación matemática
Lucas, Catarina Gascón, Josep
Una experiencia de modelización matemática en la escuela secundaria
Una experiencia de modelización matemática en la escuela secundaria Vol. 34 Núm. 3 Pág. 2
2019 Revista de Educación Matemática (RevEM)
Muñoz Venegas, Mayra Santori, María Laura Díaz de Quintana, M. del Carmen
A praxeological model of reference related to costs calculation
A praxeological model of reference related to costs calculation Núm. 55 Pág. 54-70 ARTICULO
2019 Unión
Salgado, Diana Patricia Otero, María Rita Parra, Verónica
El uso de contraseñas para introducir los conceptos de conjunto generador y espacio generado
El uso de contraseñas para introducir los conceptos de conjunto generador y espacio generado Vol. 10 Núm. 1 Pág. 101-112 ARTICULO
2017 Modelling in Science Education and Learning
Cárcamo Bahamonde, Andrea Dorila
A prática de ensino como formação docente do professor de matemática
A prática de ensino como formação docente do professor de matemática Vol. 13 Núm. 27 Pág. 67-86
2017 Amazônia
Mesquita, Flávio Nazareno Araujo Guerra, Renato Borges
Polynomial functions resulting from the multiplication of curves in the framework of the Research and Study Paths
Polynomial functions resulting from the multiplication of curves in the framework of the Research and Study Paths Vol. 4 Núm. 1 Pág. 80-98 ARTICULO
2015 REDIMAT
Llanos, Viviana Carolina Otero, María Rita Colombo Rojas, Emmanuel
Recorrido de estudio e investigación codisciplinar a la microeconomía en el último año del nivel secundario Preguntas generatrices y derivadas
Recorrido de estudio e investigación codisciplinar a la microeconomía en el último año del nivel secundario Preguntas generatrices y derivadas Núm. 69 Pág. 82-91 ARTICULO
2015 Uno
Fanaro Cavalli, María de los Ángeles Otero, María Rita Parra, Verónica
Algunas consideraciones sobre el rol de la interpretación contextualizada de los resultados matemáticos en la formación profesional en Angola
Algunas consideraciones sobre el rol de la interpretación contextualizada de los resultados matemáticos en la formación profesional en Angola Vol. 11 Núm. 4 Pág. 427-433 ARTICULO
2013 Mendive
WongoGungula, Eurico Diéguez Batista, Raquel Pérez, Eglys
Los recorridos de estudio e investigación y la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales
Los recorridos de estudio e investigación y la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales Vol. 29 Núm. 3 Pág. 339-352 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Barquero Farrás, Berta Bosch, Marianna Gascón, Josep
Del Problem Solving a los Recorridos de Estudio e Investigación
Del Problem Solving a los Recorridos de Estudio e Investigación Núm. 22 Pág. 9-35 ARTICULO
2010 Unión
Gascón, Josep

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024