La evaluación del aprendizaje (2015) ARTICULO García Jiménez, Eduardo Relieve. Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa Vol. 21 Núm. 2 Pág. 4-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La evaluación como herramienta para mejorar los aprendizajes: la retroalimentación y la evaluación auténtica
La evaluación como herramienta para mejorar los aprendizajes: la retroalimentación y la evaluación auténtica Vol. 4 Núm. 9 Pág. 63-85 ARTICULO
2024 Revista Latinoamericana Ogmios
García Gámez, Germán de Jesús
Valorando evidencias de aprendizaje para la eficiencia de la retroalimentación formativa en educación secundaria
Valorando evidencias de aprendizaje para la eficiencia de la retroalimentación formativa en educación secundaria Vol. 7 Núm. 1 Pág. 40-56
2024 EPISTEME KOINONIA
Altamirano Burgos, José Mario Luján Miguel, Joselito Moisés
Los foros como elemento dinamizador para la participación activa en una universidad online
Los foros como elemento dinamizador para la participación activa en una universidad online Núm. 28 Pág. 1203
2024 Hachetetepé
Mosquera Gende, Ingrid
Análisis de los efectos de las estrategias de apropiación de los criterios
Análisis de los efectos de las estrategias de apropiación de los criterios Vol. 52 Núm. 2 Pág. 157-165 ARTICULO
2023 Aula abierta
Cano García, Elena
Prácticas Evaluativas Formativas del Docente y Rendimiento Académico en Escolares de Primaria
Prácticas Evaluativas Formativas del Docente y Rendimiento Académico en Escolares de Primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO
2023 REICE
Carrillo López, Pedro José Hortigüela Alcalá, David
Avaliação formativa e autorregulação da aprendizagem no ensino superior
Avaliação formativa e autorregulação da aprendizagem no ensino superior Vol. 9 Núm. 1 Pág. 33 ARTICULO
2023 Revista Internacional de Educação Superior
Alves, Iron Pedreira Faria, Ivan Pereira, Juliana Laranjeira
El uso de herramientas y recursos digitales (“SATÉLITES EDUCATIVOS DIGITALES”) como ayuda en la planificación, motivación y autorregulación del aprendizaje en Educación Superior
El uso de herramientas y recursos digitales (“SATÉLITES EDUCATIVOS DIGITALES”) como ayuda en la planificación, motivación y autorregulación del aprendizaje en Educación Superior Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO
2022 EDMETIC
Jiménez Rodríguez, Virginia Calaforra Faubel, Patricia Jara Martínez Picazo, Alejandro
Validación inicial de un instrumento para medir la competencia digital docente
Validación inicial de un instrumento para medir la competencia digital docente Vol. 11 Núm. 2 Pág. 97-106 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Chávez Melo, Giovanni Cano Robles, Alfonso Navarro Rangel, Yadira
Validez de constructo de un instrumento para evaluar la retroalimentación asertiva en la formación inicial del profesorado
Validez de constructo de un instrumento para evaluar la retroalimentación asertiva en la formación inicial del profesorado Vol. 80 Núm. 283 Pág. 583-600 ARTICULO
2022 Revista española de pedagogía
Berlaga Ramírez, Ma. de la Luz Juárez Hernández, Luis Gibran
El proceso de retroalimentación de tareas de matemáticas en la evaluación formativa de pregrado
El proceso de retroalimentación de tareas de matemáticas en la evaluación formativa de pregrado Vol. 8 Núm. 16 Pág. 123-137 ARTICULO
2022 Areté
Torres Corrales, Diana del Carmen Hinojos Ramos, Jesús Eduardo Cuevas Salazar, Omar
Efectos de los tipos de feedback entre iguales en los trabajos escritos
Efectos de los tipos de feedback entre iguales en los trabajos escritos Vol. 26 Núm. 1 Pág. 127-148 ARTICULO
2022 Profesorado
Cano García, Elena Pons Seguí, Laura Fernández Ferrer, Maite
Fundamentación Teórica sobre el Empleo de Información Documental Digital para el Apoyo del proceso de Enseñanza y Aprendizaje de los Docentes del Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Mariscal de Ayacucho
Fundamentación Teórica sobre el Empleo de Información Documental Digital para el Apoyo del proceso de Enseñanza y Aprendizaje de los Docentes del Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Mariscal de Ayacucho Vol. 6 Núm. 12 Pág. 740-761 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Vera Muñoz, María Ximena Santana Sardi, Gustavo
Feedback y autorregulación del aprendizaje en educación superior
Feedback y autorregulación del aprendizaje en educación superior Vol. 39 Núm. 1 Pág. 227-248 ARTICULO
2021 Revista de investigación educativa, RIE
Hernández Rivero, Víctor M. Santana Bonilla, Pablo Joel Sosa Alonso, Juan José
Diez herramientas digitales para facilitar la evaluación formativa
Diez herramientas digitales para facilitar la evaluación formativa Núm. 18 Pág. 127-139 ARTICULO
2021 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Walss Aurioles, María Eugenia
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar oportunidades de práctica pedagógica, metacognición y «lifelong learning», brindadas por los programas de formación inicial docente
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar oportunidades de práctica pedagógica, metacognición y «lifelong learning», brindadas por los programas de formación inicial docente Núm. 41 Pág. 9 ARTICULO
2021 ESE
Matsumoto Royo, Kiomi Ramírez Montoya, María Soledad Conget M., Paulette
Procesos de feedback para fomentar la autorregulación con soporte tecnológico en la educación superior
Procesos de feedback para fomentar la autorregulación con soporte tecnológico en la educación superior Vol. 24 Núm. 2 Pág. 107-125 ARTICULO
2021 RIED
Gros Salvat, Begoña Cano García, Elena
Auto-feedback to improve academic performance
Auto-feedback to improve academic performance Vol. 11 Núm. 1 Pág. 180-193 ARTICULO
2021 JOTSE
Navarro Jover, José Manuel
Marco referencial para una evaluación formativa [Referential framework for a formative evaluation]
Marco referencial para una evaluación formativa [Referential framework for a formative evaluation] Vol. 7 Núm. 13 Pág. 75-94
2021 Areté
Ríos Cabrera, Pablo
Evaluación del proceso de prácticas profesionales en Microbiología Industrial y Ambiental desde la perspectiva de instituciones externas, Medellín-Colombia, 2009-2017
Evaluación del proceso de prácticas profesionales en Microbiología Industrial y Ambiental desde la perspectiva de instituciones externas, Medellín-Colombia, 2009-2017 Vol. 12 Núm. 2 Pág. 13-23 ARTICULO
2021 Hechos Microbiológicos
Arias Marín, Lida del Socorro García Restrepo, Gladis Cardona Arias, Jaiberth Antonio
Self-regulated learning and formative assessment process on group work
Self-regulated learning and formative assessment process on group work Vol. 26 Núm. 1 Pág. 5 OTRO
2020 Relieve
Fraile Ruiz, Juan Gil Izquierdo, María Zamorano Sande, David Sánchez Iglesias, Iván
Auto-evaluación y coevaluación
Auto-evaluación y coevaluación Vol. 6 Núm. 3 Pág. 246-260 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Ponce Aguilar, Erika Elizabeth Marcillo García, Concepción Elizabeth
Aprender a evaluar mediante juegos de simulación en educación superior
Aprender a evaluar mediante juegos de simulación en educación superior Vol. 13 Núm. 1 Pág. 157-181 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Gómez Ruiz, Miguel Angel Ibarra Saiz, María Soledad Rodríguez Gómez, Gregorio
Evaluar en Educación Física
Evaluar en Educación Física Vol. 39 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2020 Educación Física y Deporte
Barba Martín, Raúl Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel
Aportaciones de la tecnología al trabajo cooperativo para la innovación universitaria con Design Thinking
Aportaciones de la tecnología al trabajo cooperativo para la innovación universitaria con Design Thinking Núm. 59 Pág. 27-64 ARTICULO
2020 Pixel-Bit
Torres-Gordillo, Juan-Jesús García-Jiménez, Jesús Herrero, María Alejandra
Evaluación formativa con los estudiantes en prácticas, para reducir la brecha teoría-práctica en la formación inicial del profesorado
Evaluación formativa con los estudiantes en prácticas, para reducir la brecha teoría-práctica en la formación inicial del profesorado Vol. 39 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2020 Educación Física y Deporte
Barba Martín, Raúl Bores García, Daniel González Calvo, Gustavo Hortigüela Alcalá, David
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la retroalimentación asertiva en educación normal
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la retroalimentación asertiva en educación normal Núm. 11 Pág. 17
2020 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Berlaga Ramírez, Ma. de la Luz Juárez Hernández, Luis Gibran
Competencia digital docente en el contexto de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
Competencia digital docente en el contexto de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica Vol. 22 Núm. 33 Pág. 88-105
2020 Innovaciones educativas
Barboza Robles, Yansin
Estudio de caso sobre el desarrollo de habilidades metacognitivas en estudiantes con necesidades educativas especiales por medio de ambientes de aprendizaje basados en la Web para la enseñanza de la Ciencias Sociales
Estudio de caso sobre el desarrollo de habilidades metacognitivas en estudiantes con necesidades educativas especiales por medio de ambientes de aprendizaje basados en la Web para la enseñanza de la Ciencias Sociales Vol. 6 Núm. 2 Pág. 85-101 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Mendoza, Lucero Huertas Bustos, Adriana Ugarte, José
Recursos de la Web 2.0 Aplicados en el aula invertida en apoyo del proceso de formación profesional del psicólogo
Recursos de la Web 2.0 Aplicados en el aula invertida en apoyo del proceso de formación profesional del psicólogo Vol. 6 Núm. 2 Pág. 69-84 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Fernández Sánchez, Néstor Quispe, Alejandra
Competencias en la formación del administrador
Competencias en la formación del administrador Núm. 4 Pág. 13-24 ARTICULO
2019 Utopía y praxis latinoamericana
Felisardo, Frank Llinàs Audet, Xavier Améstica Rivas, Luis
Repensar la evaluación formativa como parte de los procesos de aprendizaje
Repensar la evaluación formativa como parte de los procesos de aprendizaje Vol. 3 Núm. 1 Pág. 82-94
2019 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Murillo Garnica, Jacqueline
Rasgos fonopragmáticos del español mexicano y la atenuación en los procesos comunicativos del francés
Rasgos fonopragmáticos del español mexicano y la atenuación en los procesos comunicativos del francés Núm. 4 Pág. 323-339 ARTICULO
2018 ELUA
Valdez Vega, Orlando Flores Treviño, María Eugenia
Confiabilidad de las valoraciones de los estudiantes
Confiabilidad de las valoraciones de los estudiantes Vol. 15 Núm. 2 Pág. 349-366 ARTICULO
2017 REDU
Gallego Ortega, José Luis Rodríguez Fuentes, Antonio
La práctica musical desde la reflexión y la acción en la formación inicial del profesorado
La práctica musical desde la reflexión y la acción en la formación inicial del profesorado Vol. 32 Núm. 1 Pág. 17-32 ARTICULO
2017 Ensayos
Arriaga Sanz, Cristina Riaño Galán, María Elena
La evaluación de cursos de formación online
La evaluación de cursos de formación online Núm. 49 Pág. 9 ARTICULO
2016 RED
Rodríguez-Santero, Javier Torres-Gordillo, Juan-Jesús
PLE
PLE Vol. 27 Núm. 3 Pág. 26-42 ARTICULO
2016 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Torres-Gordillo, Juan-Jesús Herrero-Vázquez, Eduardo A.
Evaluación... más de los mismo desafiando formatos y modalidades sin libreto
Evaluación... más de los mismo desafiando formatos y modalidades sin libreto Vol. 10 Núm. 19 Pág. 62-75 ARTICULO
2016 Panorama
Rigo, Daiana Yamila Donolo, Danilo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024