Propuesta pedagógica basada en el constructivismo para el uso óptimo de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática (2008) ARTICULO Castillo, Sandra RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 171-194
- Número de citas: 45 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 18 COMUNICACION 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 14
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Fortalecimiento de competencias matemáticas en niños entre 10 y 13 años usando secuencias didácticas mediadas por las TIC Vol. 18 Núm. 1 Pág. 48-65 | 2024 | Eduweb |
Muñoz Potosi, Andrea Fernanda
Castro, Martha
Valdivieso González, Luis Gabriel
Rodríguez Montero, Ponciano
Tepichín Rodríguez, Eduardo
|
La Utilización del Modelo Constructivista Dentro Del Proceso Enseñanza-Aprendizaje Vol. 8 Núm. 1 Pág. 8729-8738 ARTICULO | 2024 | Ciencia Latina |
Vega Vega, Aracely Lucy
Analuisa González, Andrea Fernanda
Tinitana Castillo, Vanessa del Carmen
|
Aulas móviles un recurso tecnológico para la vinculación entre la Universidad y Gobiernos Locales Ecuador Vol. 3 Núm. 6 Pág. 88-100 ARTICULO | 2023 | Revista Latinoamericana Ogmios |
Prado Ortega, Mauricio Xavier
Loaiza Loayza, Mónica Cecibel
Valarezo Castro, Jorge Washington
Paucar Córdova, Rosman José
|
Interactive strategy to strengthen the teaching-learning process of the subject of Atomic and Nuclear Physics Vol. 2023 Núm. 2023 Pág. 5 | 2023 | Revista Minerva |
Pinargote Bravo, Betty Johanna
Pita Asan, María
|
Propuesta de Innovación Tecnológica aplicando herramientas de la Gamificación en Matemática Vol. 7 Núm. 6 Pág. 115 | 2023 | Ciencia Latina |
Bonilla Mendoza, Susana Otilia
Ruedas Ruedas, Jennifer
Bonilla Mendoza, Albeiro Arnoldo
|
Enseñanza de las Matemáticas Mediadas por las TIC Vol. 7 Núm. 5 Pág. 8796-8812 | 2023 | Ciencia Latina |
Niño Merlo, Carlos Andrés
|
GeoGebra aplicado como estrategia metodológica en el área de Matemática Vol. 7 Núm. 8 Pág. 2608-2631 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Sarmiento Plaza, Pablo Jesús
Toledo Moncayo, Cecilia
|
Enseñanza de estadística descriptiva mediante el uso de simuladores y laboratorios virtuales en la etapa universitaria Vol. 74 Núm. 4 Pág. 103-123 ARTICULO | 2022 | Bordón |
Cox, Fernanda Tatiana
González Sánchez, Daniel
Magreñán Ruiz, Ángel Alberto
Orcos Palma, Lara
|
Fortalecimiento de los saberes disciplinares de Ciencias Naturales en la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Orito, Putumayo Vol. 29 Núm. 2 Pág. 89-110 | 2022 | Revista Criterios |
Muñoz Erazo, Richard Edgardo
Suarez, Emerson Arturo
|
Perfeccionamiento de la formación del maestro primario investigador Núm. 20 Pág. 108-124 | 2022 | Educación y sociedad |
Columbié Espada, Idilma
|
Proyectos STEAM con formato KIKS para el desarrollo de competencias clave Núm. 66 Pág. 33-43 ARTICULO | 2021 | Comunicar |
Diego Mantecón, José Manuel
Blanco, Teresa F.
Ortiz Laso, Zaira
Lavicza, Zsolt
|
Recursos educativos digitales en el afianzamiento de las operaciones de adición y sustracción en educación básica primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 41 | 2021 | Conocimiento Global |
Vargas Martínez, Edgar Saúl
Pinzón Villamil, Josué Nicolás
|
Articulación de las TIC en docentes en formación en educación matemática Núm. 29 Pág. 1 | 2021 | Dictamen Libre |
Anaya Manjarrés, Carolina
Tovar Ortega, Teremy
Polo de Oro, Mara Paola
Solorzano Movilla, José Gregorio
|
La importancia de las TIC en la asignatura matemática Vol. 13 Núm. 2 Pág. 37-48 ARTICULO | 2021 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Yánez Rodríguez, Marcos Alejandro
Vera Espinoza, Luis Alberto
|
El construccionismo en educación superior “el arte de saber comunicar lo aprendido”. Una experiencia docente Vol. 10 Núm. 1 Pág. 28-39 | 2021 | Revista Científica Estudios e Investigaciones |
Morales Clemotte, Lelis Noelia
|
Pensar el conocimiento escolar desde el socioconstructivismo Vol. 42 Núm. 168 Pág. 140-156 | 2020 | Perfiles educativos |
Castellaro, Mariano
Peralta, Nadia Soledad
|
Modelo semipresencial para la formación universitaria Vol. 38 Núm. 3 Pág. 179-197 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Fernández Oliveras, Paz
Rodríguez Ponce, María del Carmen
Fernández Oliveras, Alicia
|
Uso de las TIC en procesos de aprendizaje de matemática, en estudiantes de básica superior Vol. 6 Núm. 3 Pág. 157-176 ARTICULO | 2020 | Dominio de las Ciencias |
Valencia Velasco, Fatima Katherine
Guevara Vizcaíno, Claudio Fernando
|
Acompañamiento pedagógico del Programa de Tecnologías para el Aprendizaje [Protea] Vol. 44 Núm. 2 Pág. 344-359 | 2020 | Educación |
Castro Araya, Hazel
Arguedas Quesada, Consuelo
Ríos Cortés, Karol
|
La Webquest como Herramienta Didáctica para Potenciar el Pensamiento Crítico en la Formación de Estudiantes Universitarios Vol. 9 Núm. 1 Pág. 49-55 ARTICULO | 2020 | Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) |
Delgado, Jorge
García, Carlos
Guaicha, Katty
Prado, Mauricio
|
Efectos del uso de geometría dinámica sobre el aprendizaje y la actitud hacia las matemáticas Vol. 20 Núm. 2 Pág. 78-93 | 2020 | Revista Internacional de Estudios en Educación |
Linares Gómez, Víctor
|
Aplicación de Olimpiadas Matemáticas en la Institución Educativa General Santander Vol. 7 Núm. 1 Pág. 237-251 | 2020 | Fedumar |
Díaz Pinzón, Jorge Enrique
|
Constructivismo social en la pedagogía Núm. 22 Pág. 117-133 | 2019 | Educación y Ciencia |
Esteban Pinto Ladino, José
Castro Bello, Victor Alonso
Mireya Siachoque Castillo, Orfa
|
Incidencia del componente práctico en el desarrollo de habilidades y destrezas del conocimiento estudiantes de carreras agropecuarias Núm. 8 Pág. 6 ARTICULO | 2019 | Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS) |
Donoso Bruque, Manuel
|
Los factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SINCE TIC 2013 Núm. 48 Pág. 130-165 ARTICULO | 2018 | Calidad en la educación |
Mora, Freddy
Martínez, Jaime
Serrano, Gonzalo
|
Los ambientes de aprendizaje constructivistas como alternativa para generar innovación en la universidad Vol. 5 Núm. 2 Pág. 41-52 ARTICULO | 2018 | International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies |
Rodríguez Ramírez, Norma Esmeralda
Delgadillo Salgado, Mónica
Torres Trejo, Sandra Lilia
|
An Intelligent framework for Blended Learning Vol. 19 Núm. 2 Pág. 37-45 | 2018 | Revista Colombiana de Computación |
Ordóñez, Armando
Giraldo G., Martha
Muñoz, Freddy
Ordoñez, Hugo
Rosero, Yeni
|
Guía para el análisis de calidad de objetos virtuales de aprendizaje para educación básica y media en Colombia Vol. 9 Núm. 21 Pág. 47-73 ARTICULO | 2018 | Praxis & Saber |
Molano, Fredy
Alarcón Aldana, Andrea Catherine
Callejas Cuervo, Mauro
|
Exelearning Vol. 7 Núm. 4 Pág. 98-121 ARTICULO | 2018 | 3 c TIC |
Yánez Ortiz, Verónica
Nevárez Toledo, Manuel R.
|
Aprendizajes de las Matemáticas Mediados Por Juegos Interactivos En Scratch En La IEDGVCS Vol. 9 Núm. 2 Pág. 32-42 ARTICULO | 2018 | Cultura, Educación y Sociedad |
Acuña Medina, Nelson
|
Diseño e implementación de una propuesta didáctica por medio de la utilización de herramientas virtuales para el aprendizaje de inmunología en enfermedad periodontal Vol. 8 Núm. 2 Pág. 59-71 | 2018 | Acta Odontológica Colombiana |
Garzón, Hernán Santiago
Quiroga Carrillo, Jennifer
|
Posibilidades de empleo de Matlab para el desarrollo del pensamiento algorítmico en la solución de problemas matemáticos Vol. 4 Núm. 10 Pág. 420-428 | 2017 | Revista Publicando |
Santos Vasquez, Otto Benjamín
Espinoza Santos, Gonzalo Alfredo
Borja Mora, Lucy Katherine
|
Propuesta de diseño de un simulador de un microscopio electrónico de barrido para el desarrollo de aprendizaje significativo en nanotecnología Vol. 6 Núm. 6 Pág. 135-146 ARTICULO | 2016 | Elementos |
Rincón Chacón, July Alexandra
Guzmán Monroy, Juan Camilo
Díaz Rodríguez, Herbert Edén
Páez Gallo, Camilo Andrés
Garzon, Brayan Sneider
Arias Mendoza, Jose Fernando
Contreras Soto, Juan Daniel
|
Integración curricular de una plataforma online para el aprendizaje de las matemáticas en educación primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 143-164 ARTICULO | 2016 | EDMETIC |
Castro Hernández, Carlos de
Gutiérrez del Álamo Rodríguez, Patricia
|
Una dimensión didáctica y conceptual de un instrumento para la Valoración de Objetos Virtuales de Aprendizaje. El caso de las fracciones Vol. 12 Núm. 2 Pág. 166-186 | 2016 | Entramado |
Triana-Muñoz, Mónica María
Ceballos-Londoño, Juan Fernando
Villa-Ochoa, Jhony Alexánder
|
Prácticas pedagógicas matemáticas de profesores de una institución educativa de enseñanza básica y media Vol. 7 Núm. 13 Pág. 127-152 ARTICULO | 2016 | Praxis & Saber |
Jiménez Espinosa, Alfonso
Limas Berrío, Leidy Johana
Alarcón González, Jeymy Enerieth
|
Uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de las matemáticas. Estudio de las opiniones y concepciones de docentes de educación secundaria en el departamento de Artigas Vol. 6 Núm. 2 Pág. 13-31 | 2015 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Teliz, Fabián Alejandro
|
Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 133-155 ARTICULO | 2015 | EDMETIC |
Mirabal Montes de Oca, Ángel Ramón
Gómez Zermeño, Marcela Georgina
González Gailbraith, Leticia Amelia
|
Experiencia basada en la triada TICs, enseñanza por proyectos y modelado para la enseñanza de sistemas de ecuaciones diferenciales Vol. 29 Núm. 2 Pág. 46-61 | 2015 | Uniciencia |
Molina-Mora, Jose-Arturo
|
Experiencia en la incorporación de las TICs en la enseñanza de las ecuaciones diferenciales aplicadas Vol. 69 Núm. 1 Pág. 79-95 ARTICULO | 2015 | Revista Iberoamericana de Educación |
Molina-Mora, Jose-Arturo
|
Introducción a la resolución de problemas utilizando la hoja de cálculo Núm. 66 Pág. 74-81 ARTICULO | 2014 | Uno |
Pino, Juan A.
|
Implicaciones didácticas de Geogebra sobre el aprendizaje significativo de los tipos de funciones en estudiantes del último grado de secundaria Vol. 5 Núm. 2 Pág. 58-69 ARTICULO | 2013 | Apertura |
Tamayo Martínez, Edwin David
|
Constructivismo en los procesos de educación en línea Vol. 8 Núm. 2 Pág. 157-167 | 2013 | Ensayos Pedagógicos |
Vargas López, Carlos
Jiménez Sánchez, Susana Isabel
|
Estudio de habilidades matemáticas cuando se realizan actividades usando software específico Núm. 27 Pág. 115-129 ARTICULO | 2011 | Unión |
Williner, Betina
|
Youtube y el desarrollo de la competencia matemática Núm. 13 Pág. 123-140 ARTICULO | 2010 | Contextos educativos |
Ramírez García, Antonia
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-May-2024