Propuesta pedagógica basada en el constructivismo para el uso óptimo de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática (2008) ARTICULO Castillo, Sandra RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 171-194

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Fortalecimiento de competencias matemáticas en niños entre 10 y 13 años usando secuencias didácticas mediadas por las TIC
Fortalecimiento de competencias matemáticas en niños entre 10 y 13 años usando secuencias didácticas mediadas por las TIC Vol. 18 Núm. 1 Pág. 48-65
2024 Eduweb
Muñoz Potosi, Andrea Fernanda Castro, Martha Valdivieso González, Luis Gabriel Rodríguez Montero, Ponciano Tepichín Rodríguez, Eduardo
La Utilización del Modelo Constructivista Dentro Del Proceso Enseñanza-Aprendizaje
La Utilización del Modelo Constructivista Dentro Del Proceso Enseñanza-Aprendizaje Vol. 8 Núm. 1 Pág. 8729-8738 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Vega Vega, Aracely Lucy Analuisa González, Andrea Fernanda Tinitana Castillo, Vanessa del Carmen
Aulas móviles un recurso tecnológico para la vinculación entre la Universidad y Gobiernos Locales Ecuador
Aulas móviles un recurso tecnológico para la vinculación entre la Universidad y Gobiernos Locales Ecuador Vol. 3 Núm. 6 Pág. 88-100 ARTICULO
2023 Revista Latinoamericana Ogmios
Prado Ortega, Mauricio Xavier Loaiza Loayza, Mónica Cecibel Valarezo Castro, Jorge Washington Paucar Córdova, Rosman José
Interactive strategy to strengthen the teaching-learning process of the subject of Atomic and Nuclear Physics
Interactive strategy to strengthen the teaching-learning process of the subject of Atomic and Nuclear Physics Vol. 2023 Núm. 2023 Pág. 5
2023 Revista Minerva
Pinargote Bravo, Betty Johanna Pita Asan, María
Propuesta de Innovación Tecnológica aplicando herramientas de la Gamificación en Matemática
Propuesta de Innovación Tecnológica aplicando herramientas de la Gamificación en Matemática Vol. 7 Núm. 6 Pág. 115
2023 Ciencia Latina
Bonilla Mendoza, Susana Otilia Ruedas Ruedas, Jennifer Bonilla Mendoza, Albeiro Arnoldo
Enseñanza de las Matemáticas Mediadas por las TIC
Enseñanza de las Matemáticas Mediadas por las TIC Vol. 7 Núm. 5 Pág. 8796-8812
2023 Ciencia Latina
Niño Merlo, Carlos Andrés
GeoGebra aplicado como estrategia metodológica en el área de Matemática
GeoGebra aplicado como estrategia metodológica en el área de Matemática Vol. 7 Núm. 8 Pág. 2608-2631 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Sarmiento Plaza, Pablo Jesús Toledo Moncayo, Cecilia
Enseñanza de estadística descriptiva mediante el uso de simuladores y laboratorios virtuales en la etapa universitaria
Enseñanza de estadística descriptiva mediante el uso de simuladores y laboratorios virtuales en la etapa universitaria Vol. 74 Núm. 4 Pág. 103-123 ARTICULO
2022 Bordón
Cox, Fernanda Tatiana González Sánchez, Daniel Magreñán Ruiz, Ángel Alberto Orcos Palma, Lara
Fortalecimiento de los saberes disciplinares de Ciencias Naturales en la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Orito, Putumayo
Fortalecimiento de los saberes disciplinares de Ciencias Naturales en la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Orito, Putumayo Vol. 29 Núm. 2 Pág. 89-110
2022 Revista Criterios
Muñoz Erazo, Richard Edgardo Suarez, Emerson Arturo
Perfeccionamiento de la formación del maestro primario investigador
Perfeccionamiento de la formación del maestro primario investigador Núm. 20 Pág. 108-124
2022 Educación y sociedad
Columbié Espada, Idilma
Proyectos STEAM con formato KIKS para el desarrollo de competencias clave
Proyectos STEAM con formato KIKS para el desarrollo de competencias clave Núm. 66 Pág. 33-43 ARTICULO
2021 Comunicar
Diego Mantecón, José Manuel Blanco, Teresa F. Ortiz Laso, Zaira Lavicza, Zsolt
Recursos educativos digitales en el afianzamiento de las operaciones de adición y sustracción en educación básica primaria
Recursos educativos digitales en el afianzamiento de las operaciones de adición y sustracción en educación básica primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 41
2021 Conocimiento Global
Vargas Martínez, Edgar Saúl Pinzón Villamil, Josué Nicolás
Articulación de las TIC en docentes en formación en educación matemática
Articulación de las TIC en docentes en formación en educación matemática Núm. 29 Pág. 1
2021 Dictamen Libre
Anaya Manjarrés, Carolina Tovar Ortega, Teremy Polo de Oro, Mara Paola Solorzano Movilla, José Gregorio
La importancia de las TIC en la asignatura matemática
La importancia de las TIC en la asignatura matemática Vol. 13 Núm. 2 Pág. 37-48 ARTICULO
2021 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Yánez Rodríguez, Marcos Alejandro Vera Espinoza, Luis Alberto
El construccionismo en educación superior “el arte de saber comunicar lo aprendido”. Una experiencia docente
El construccionismo en educación superior “el arte de saber comunicar lo aprendido”. Una experiencia docente Vol. 10 Núm. 1 Pág. 28-39
2021 Revista Científica Estudios e Investigaciones
Morales Clemotte, Lelis Noelia
Pensar el conocimiento escolar desde el socioconstructivismo
Pensar el conocimiento escolar desde el socioconstructivismo Vol. 42 Núm. 168 Pág. 140-156
2020 Perfiles educativos
Castellaro, Mariano Peralta, Nadia Soledad
Modelo semipresencial para la formación universitaria
Modelo semipresencial para la formación universitaria Vol. 38 Núm. 3 Pág. 179-197 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Fernández Oliveras, Paz Rodríguez Ponce, María del Carmen Fernández Oliveras, Alicia
Uso de las TIC en procesos de aprendizaje de matemática, en estudiantes de básica superior
Uso de las TIC en procesos de aprendizaje de matemática, en estudiantes de básica superior Vol. 6 Núm. 3 Pág. 157-176 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Valencia Velasco, Fatima Katherine Guevara Vizcaíno, Claudio Fernando
Acompañamiento pedagógico del Programa de Tecnologías para el Aprendizaje [Protea]
Acompañamiento pedagógico del Programa de Tecnologías para el Aprendizaje [Protea] Vol. 44 Núm. 2 Pág. 344-359
2020 Educación
Castro Araya, Hazel Arguedas Quesada, Consuelo Ríos Cortés, Karol
La Webquest como Herramienta Didáctica para Potenciar el Pensamiento Crítico en la Formación de Estudiantes Universitarios
La Webquest como Herramienta Didáctica para Potenciar el Pensamiento Crítico en la Formación de Estudiantes Universitarios Vol. 9 Núm. 1 Pág. 49-55 ARTICULO
2020 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Delgado, Jorge García, Carlos Guaicha, Katty Prado, Mauricio
Efectos del uso de geometría dinámica sobre el aprendizaje y la actitud hacia las matemáticas
Efectos del uso de geometría dinámica sobre el aprendizaje y la actitud hacia las matemáticas Vol. 20 Núm. 2 Pág. 78-93
2020 Revista Internacional de Estudios en Educación
Linares Gómez, Víctor
Aplicación de Olimpiadas Matemáticas en la Institución Educativa General Santander
Aplicación de Olimpiadas Matemáticas en la Institución Educativa General Santander Vol. 7 Núm. 1 Pág. 237-251
2020 Fedumar
Díaz Pinzón, Jorge Enrique
Constructivismo social en la pedagogía
Constructivismo social en la pedagogía Núm. 22 Pág. 117-133
2019 Educación y Ciencia
Esteban Pinto Ladino, José Castro Bello, Victor Alonso Mireya Siachoque Castillo, Orfa
Incidencia del componente práctico en el desarrollo de habilidades y destrezas del conocimiento estudiantes de carreras agropecuarias
Incidencia del componente práctico en el desarrollo de habilidades y destrezas del conocimiento estudiantes de carreras agropecuarias Núm. 8 Pág. 6 ARTICULO
2019 Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS)
Donoso Bruque, Manuel
Los factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SINCE TIC 2013
Los factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SINCE TIC 2013 Núm. 48 Pág. 130-165 ARTICULO
2018 Calidad en la educación
Mora, Freddy Martínez, Jaime Serrano, Gonzalo
Los ambientes de aprendizaje constructivistas como alternativa para generar innovación en la universidad
Los ambientes de aprendizaje constructivistas como alternativa para generar innovación en la universidad Vol. 5 Núm. 2 Pág. 41-52 ARTICULO
2018 International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies
Rodríguez Ramírez, Norma Esmeralda Delgadillo Salgado, Mónica Torres Trejo, Sandra Lilia
An Intelligent framework for Blended Learning
An Intelligent framework for Blended Learning Vol. 19 Núm. 2 Pág. 37-45
2018 Revista Colombiana de Computación
Ordóñez, Armando Giraldo G., Martha Muñoz, Freddy Ordoñez, Hugo Rosero, Yeni
Guía para el análisis de calidad de objetos virtuales de aprendizaje para educación básica y media en Colombia
Guía para el análisis de calidad de objetos virtuales de aprendizaje para educación básica y media en Colombia Vol. 9 Núm. 21 Pág. 47-73 ARTICULO
2018 Praxis & Saber
Molano, Fredy Alarcón Aldana, Andrea Catherine Callejas Cuervo, Mauro
Exelearning
Exelearning Vol. 7 Núm. 4 Pág. 98-121 ARTICULO
2018 3 c TIC
Yánez Ortiz, Verónica Nevárez Toledo, Manuel R.
Aprendizajes de las Matemáticas Mediados Por Juegos Interactivos En Scratch En La IEDGVCS
Aprendizajes de las Matemáticas Mediados Por Juegos Interactivos En Scratch En La IEDGVCS Vol. 9 Núm. 2 Pág. 32-42 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Acuña Medina, Nelson
Diseño e implementación de una propuesta didáctica por medio de la utilización de herramientas virtuales para el aprendizaje de inmunología en enfermedad periodontal
Diseño e implementación de una propuesta didáctica por medio de la utilización de herramientas virtuales para el aprendizaje de inmunología en enfermedad periodontal Vol. 8 Núm. 2 Pág. 59-71
2018 Acta Odontológica Colombiana
Garzón, Hernán Santiago Quiroga Carrillo, Jennifer
Posibilidades de empleo de Matlab para el desarrollo del pensamiento algorítmico en la solución de problemas matemáticos
Posibilidades de empleo de Matlab para el desarrollo del pensamiento algorítmico en la solución de problemas matemáticos Vol. 4 Núm. 10 Pág. 420-428
2017 Revista Publicando
Santos Vasquez, Otto Benjamín Espinoza Santos, Gonzalo Alfredo Borja Mora, Lucy Katherine
Propuesta de diseño de un simulador de un microscopio electrónico de barrido para el desarrollo de aprendizaje significativo en nanotecnología
Propuesta de diseño de un simulador de un microscopio electrónico de barrido para el desarrollo de aprendizaje significativo en nanotecnología Vol. 6 Núm. 6 Pág. 135-146 ARTICULO
2016 Elementos
Rincón Chacón, July Alexandra Guzmán Monroy, Juan Camilo Díaz Rodríguez, Herbert Edén Páez Gallo, Camilo Andrés Garzon, Brayan Sneider Arias Mendoza, Jose Fernando Contreras Soto, Juan Daniel
Integración curricular de una plataforma online para el aprendizaje de las matemáticas en educación primaria
Integración curricular de una plataforma online para el aprendizaje de las matemáticas en educación primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 143-164 ARTICULO
2016 EDMETIC
Castro Hernández, Carlos de Gutiérrez del Álamo Rodríguez, Patricia
Una dimensión didáctica y conceptual de un instrumento para la Valoración de Objetos Virtuales de Aprendizaje. El caso de las fracciones
Una dimensión didáctica y conceptual de un instrumento para la Valoración de Objetos Virtuales de Aprendizaje. El caso de las fracciones Vol. 12 Núm. 2 Pág. 166-186
2016 Entramado
Triana-Muñoz, Mónica María Ceballos-Londoño, Juan Fernando Villa-Ochoa, Jhony Alexánder
Prácticas pedagógicas matemáticas de profesores de una institución educativa de enseñanza básica y media
Prácticas pedagógicas matemáticas de profesores de una institución educativa de enseñanza básica y media Vol. 7 Núm. 13 Pág. 127-152 ARTICULO
2016 Praxis & Saber
Jiménez Espinosa, Alfonso Limas Berrío, Leidy Johana Alarcón González, Jeymy Enerieth
Uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de las matemáticas. Estudio de las opiniones y concepciones de docentes de educación secundaria en el departamento de Artigas
Uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de las matemáticas. Estudio de las opiniones y concepciones de docentes de educación secundaria en el departamento de Artigas Vol. 6 Núm. 2 Pág. 13-31
2015 Cuadernos de Investigación Educativa
Teliz, Fabián Alejandro
Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria
Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 133-155 ARTICULO
2015 EDMETIC
Mirabal Montes de Oca, Ángel Ramón Gómez Zermeño, Marcela Georgina González Gailbraith, Leticia Amelia
Experiencia basada en la triada TICs, enseñanza por proyectos y modelado para la enseñanza de sistemas de ecuaciones diferenciales
Experiencia basada en la triada TICs, enseñanza por proyectos y modelado para la enseñanza de sistemas de ecuaciones diferenciales Vol. 29 Núm. 2 Pág. 46-61
2015 Uniciencia
Molina-Mora, Jose-Arturo
Experiencia en la incorporación de las TICs en la enseñanza de las ecuaciones diferenciales aplicadas
Experiencia en la incorporación de las TICs en la enseñanza de las ecuaciones diferenciales aplicadas Vol. 69 Núm. 1 Pág. 79-95 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
Molina-Mora, Jose-Arturo
Introducción a la resolución de problemas utilizando la hoja de cálculo
Introducción a la resolución de problemas utilizando la hoja de cálculo Núm. 66 Pág. 74-81 ARTICULO
2014 Uno
Pino, Juan A.
Implicaciones didácticas de Geogebra sobre el aprendizaje significativo de los tipos de funciones en estudiantes del último grado de secundaria
Implicaciones didácticas de Geogebra sobre el aprendizaje significativo de los tipos de funciones en estudiantes del último grado de secundaria Vol. 5 Núm. 2 Pág. 58-69 ARTICULO
2013 Apertura
Tamayo Martínez, Edwin David
Constructivismo en los procesos de educación en línea
Constructivismo en los procesos de educación en línea Vol. 8 Núm. 2 Pág. 157-167
2013 Ensayos Pedagógicos
Vargas López, Carlos Jiménez Sánchez, Susana Isabel
Estudio de habilidades matemáticas cuando se realizan actividades usando software específico
Estudio de habilidades matemáticas cuando se realizan actividades usando software específico Núm. 27 Pág. 115-129 ARTICULO
2011 Unión
Williner, Betina
Youtube y el desarrollo de la competencia matemática
Youtube y el desarrollo de la competencia matemática Núm. 13 Pág. 123-140 ARTICULO
2010 Contextos educativos
Ramírez García, Antonia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-May-2024