¿Qué papel tienen las visitas escolares a los museos de ciencias en el aprendizaje de las ciencias? (2007) ARTICULO Guisasola Aranzábal, Jenaro Morentin Pascual, Maite Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 25 Núm. 3 Pág. 401-414

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La herramienta GLOs
La herramienta GLOs Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1602 ARTICULO
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Angulo Delgado, Fanny Soto Lombana, Carlos Arturo Romero Acosta, Jairo Luis
Aprendiendo ciencia y sobre ciencia en las aulas de secundaria con cine de ciencia ficción
Aprendiendo ciencia y sobre ciencia en las aulas de secundaria con cine de ciencia ficción Vol. 41 Núm. 3 Pág. 153-170
2023 Enseñanza de las ciencias
Petit Pérez, María Francisca Solbes, Jordi
Los Museos de Ciencias como recurso didáctico para la Educación Secundaria
Los Museos de Ciencias como recurso didáctico para la Educación Secundaria Núm. 42 Pág. 65-80 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Abenza Bernal, Elena Robles Moral, Francisco Javier
Aprender ciencias con visitas escolares
Aprender ciencias con visitas escolares Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1-15
2022 REIRE
Contreras Baeza, Felipe
Museos interactivos de ciencia y la alfabetización científica
Museos interactivos de ciencia y la alfabetización científica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 63-72
2020 Ápice
Pinto, Gabriel Flores, Laura Martínez, Rodrigo
Abordaje interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias y la actualización de profesores
Abordaje interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias y la actualización de profesores Vol. 5 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2020 Educación en Ciencias Biológicas
Lorenzo, María Gabriela
Estudio sobre el patrimonio de la ciudad de Lorca en educación primaria
Estudio sobre el patrimonio de la ciudad de Lorca en educación primaria Núm. 38 Pág. 11-36 ARTICULO
2019 Revista de humanidades
Martínez de Miguel López, Silvia Salmerón Aroca, Juan Antonio Serrano Ruiz, María Luz
¡Todo me gustó! Los niños y sus percepciones de una actividad educativa en un museo
¡Todo me gustó! Los niños y sus percepciones de una actividad educativa en un museo Vol. 37 Núm. 1 Pág. 167-194 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Melgar, María Fernanda
Innovación educativa y museos
Innovación educativa y museos Núm. 20 Pág. 25-44 ARTICULO
2019 Didácticas Específicas
Melgar, María Fernanda Elisondo, Romina Cecilia Busto, María Inés
Esparru ez-formaleko iraunkortasun hezkuntzarako balialide-gune baten ebaluazioa
Esparru ez-formaleko iraunkortasun hezkuntzarako balialide-gune baten ebaluazioa Vol. 31 Núm. 2 Pág. 75-108 ARTICULO
2019 Tantak
Arregi Otxotorena, Ane Zubimendi Arsuaga, Sara Sanz Alonso, Josu
Percepción docente sobre la Realidad Aumentada en la enseñanza de ciencias en Primaria
Percepción docente sobre la Realidad Aumentada en la enseñanza de ciencias en Primaria Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3301 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Villalustre Martínez, Lourdes Moral Pérez, María Esther del Neira Piñeiro, María del Rosario
Entrelazando la Ética con las Ciencias Experimentales
Entrelazando la Ética con las Ciencias Experimentales Núm. 34 Pág. 105-122 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Cambra Badii, Irene Lorenzo, María Gabriela
La salida de campo como recurso didáctico para enseñar ciencias. Una revisión sistemática
La salida de campo como recurso didáctico para enseñar ciencias. Una revisión sistemática Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3103 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aguilera Morales, David
Taller de iniciación a la ciencia
Taller de iniciación a la ciencia Núm. 0 Pág. 1503-1510 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Azula Aurrekoetxea, Oier Barriuso, Julen Zuza Elosegi, Kristina
Contribución de las actividades educativas en centros de ciencia para el desarrollo de las dimensiones de la competencia científica en alumnos de primaria
Contribución de las actividades educativas en centros de ciencia para el desarrollo de las dimensiones de la competencia científica en alumnos de primaria Núm. 0 Pág. 1519-1524 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Boadas Mir, Elena Márquez, Conxita Monereo Font, Carles
Psicología educativa, más allá del contexto escolar
Psicología educativa, más allá del contexto escolar Vol. 17 Núm. 2 Pág. 79-91 ARTICULO
2017 Informes Psicológicos
Ojeda Lopeda, Pablo César
WünderKammer Project
WünderKammer Project Núm. 86 Pág. 55-62 ARTICULO
2016 Alambique
Collado, Francesc Collado Vergara, Manuel Domènech Casal, Jordi
Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias
Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias Vol. 13 Núm. 3 Pág. 511-526 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Porta Vales, Anastasia Mato Carrodeguas, María del Carmen
Escolares sin excursiones
Escolares sin excursiones Vol. 52 Núm. 1 Pág. 33-50 ARTICULO
2016 Educar
García Gómez, Soledad Cabanillas López, Marta
Alfabetización científica en contextos escolares
Alfabetización científica en contextos escolares Vol. 12 Núm. 2 Pág. 294-310 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Garmendia Mujika, Mikel Guisasola Aranzábal, Jenaro
Condiciones que posibilitan el acceso a un museo de ciencias
Condiciones que posibilitan el acceso a un museo de ciencias Vol. 7 Núm. 12 Pág. 11-27 ARTICULO
2015 Trilogía
Pinzón Ortega, Ana Sofía Franco Avellaneda, Manuel Falla Morales, Sigrid
Los museos como espacios sociales de educación
Los museos como espacios sociales de educación Núm. 27 Pág. 133-151 ARTICULO
2014 ESE
Arbués Radigales, Elena Naval Durán, Concepción
La visita a un museo de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
La visita a un museo de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria Vol. 11 Núm. 3 Pág. 364-380 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Morentin Pascual, Maite Guisasola Aranzábal, Jenaro
Ensino de química entre a sala de aula e o Museu do Papel
Ensino de química entre a sala de aula e o Museu do Papel Núm. 17 Pág. 45-54 ARTICULO
2014 Educació Química. EduQ
Ortigão, Manuela Paixâo, Fátima
La evaluación de la acción educativa museal
La evaluación de la acción educativa museal Núm. 39 Pág. 9-45 ARTICULO
2013 Clío
Suárez Suárez, Miguel Ángel Gutiérrez Berciano, Sué Calaf Masachs, Roser San Fabián Maroto, José Luis
Visitas escolares a centros de ciencias basadas en el aprendizaje
Visitas escolares a centros de ciencias basadas en el aprendizaje Núm. 73 Pág. 61-68 ARTICULO
2013 Alambique
Morentin Pascual, Maite Guisasola Aranzábal, Jenaro
Luces y sombras en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias fuera de la escuela
Luces y sombras en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias fuera de la escuela Núm. 0 Pág. 1704-1707 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Análisis de las motivaciones, expectativas y objetivos de los docentes en sus visitas al Museo de Ciencias Naturales de Barcelona
Análisis de las motivaciones, expectativas y objetivos de los docentes en sus visitas al Museo de Ciencias Naturales de Barcelona Núm. 0 Pág. 3711-3716 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Viladot Barba, Pere
Un marco para la innovación del proyecto educativo de los museos de ciencia
Un marco para la innovación del proyecto educativo de los museos de ciencia Núm. 0 Pág. 3394-3398 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Soler Artiga, Marta Pejó, Lluc
Los museos virtuales como recurso didáctico. Construyendo puentes digitales entre el museo y el aula
Los museos virtuales como recurso didáctico. Construyendo puentes digitales entre el museo y el aula Núm. 10 Pág. 92-100 ARTICULO
2013 @tic. revista d'innovació educativa
Domènech Casal, Jordi
Cores e corantes dos bordados de Castelo Branco
Cores e corantes dos bordados de Castelo Branco Núm. 12 Pág. 20-28 ARTICULO
2012 Educació Química. EduQ
Paixâo, Fátima Pereira, Mariette M. Cachapuz, Antonio Francisco
Los museos
Los museos Vol. 8 Núm. 3 Pág. 312-322 ARTICULO
2011 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pérez Campillo, Yosajandi Chamizo Guerrero, José Antonio
Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de Ciencias
Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de Ciencias Vol. 28 Núm. 1 Pág. 127-140 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Guisasola Aranzábal, Jenaro Morentin Pascual, Maite
Lo que el ojo no ve
Lo que el ojo no ve Vol. 7 Núm. 3 Pág. 682-692 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García García, José Antonio Huertas, Rafael Gómez Robledo, Luis Perales Palacios, Francisco Javier Romero, J.
Bienvenido Mister Cine a la enseñanza de las ciencias
Bienvenido Mister Cine a la enseñanza de las ciencias Vol. 6 Núm. 1 Pág. 79-91 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Borrás, Francisco José
Aprovechamiento conceptual y actitudinal de las visitas a un parque temático
Aprovechamiento conceptual y actitudinal de las visitas a un parque temático Núm. 23 Pág. 71-92 ARTICULO
2009 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Londoño Villamil, Germán Guisasola Aranzábal, Jenaro

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-May-2024