Completación de cuadrados y cubos en la deducción geométrica-algebraica de la ecuación de tercer grado
Completación de cuadrados y cubos en la deducción geométrica-algebraica de la ecuación de tercer grado
Núm. 69
Pág. 6
ARTICULO
|
2023
|
Unión
|
Barreto García, Julio César
|
Los bloques lógicos de Dienes como estrategia didáctica para afianzar las operaciones matemáticas
Los bloques lógicos de Dienes como estrategia didáctica para afianzar las operaciones matemáticas
Núm. 68
Pág. 14
ARTICULO
|
2023
|
Unión
|
Barreto García, Julio César
|
Dos Teorías de Aprendizaje que se Complementan para Analizar el Proceso de Resolución de Problemas en Ambientes de Geometría Dinámica
Dos Teorías de Aprendizaje que se Complementan para Analizar el Proceso de Resolución de Problemas en Ambientes de Geometría Dinámica
Núm. 60
Pág. 104-118
ARTICULO
|
2020
|
Unión
|
Sánchez Teruel, David
Samper de Caicedo, Carmen
|
Razonamiento configural y desarrollo del discurso en la resolución de problemas empíricos en contexto geométrico
Razonamiento configural y desarrollo del discurso en la resolución de problemas empíricos en contexto geométrico
Vol. 37
Núm. 3
Pág. 89-109
ARTICULO
|
2019
|
Enseñanza de las ciencias
|
Saorín Villa, Antonio
Torregrosa Gironés, Germán
Quesada Vilella, Humberto
|
La formación del docente, procesos y estrategias basadas en la resolución de problemas
La formación del docente, procesos y estrategias basadas en la resolución de problemas
Vol. 10
Núm. 2
Pág. 343-355
|
2019
|
Aglala
|
Rada Martínez, Alain Francisco
Tafur Villalobos, Migdiela Sofía
Varela, Luis
Bedoya Marrugo, Elias Alberto
|
Características del “truncamiento” en la resolución de problemas empíricos en contexto geométrico
Características del “truncamiento” en la resolución de problemas empíricos en contexto geométrico
Pág. 554-563
|
2018
|
Investigación en Educación Matemática XXII
|
Saorín Villa, Antonio
Quesada Vilella, Humberto
Torregrosa Gironés, Germán
|
Coordinación de procesos cognitivos en la resolución de problemas: relación entre geometría y algebra
Coordinación de procesos cognitivos en la resolución de problemas: relación entre geometría y algebra
Núm. 12
Pág. 1-17
ARTICULO
|
2017
|
Avances de investigación en educación matemática
|
Torregrosa Gironés, Germán
|
Manifestaciones Emergentes del Pensamiento Variacional en Estudiantes de Cálculo Inicial
Manifestaciones Emergentes del Pensamiento Variacional en Estudiantes de Cálculo Inicial
Vol. 9
Núm. 6
Pág. 13-26
|
2016
|
Formación Universitaria
|
Cabezas, Carlos
Mendoza, Marvin R
|
La función cognoscitiva de la imaginación. Su rol en el aprendizaje. Parte 2: Perspectivas neorobiológica y neurocognitiva
La función cognoscitiva de la imaginación. Su rol en el aprendizaje. Parte 2: Perspectivas neorobiológica y neurocognitiva
Vol. 30
Núm. 58
Pág. 89-104
|
2016
|
Revista de orientacion educacional
|
Maris Vásquez, Stella
Difabio de Anglat, Hilda Emilia
Noriega Biggio, Marianela
|
Formas del discurso y razonamiento configural de estudiantes para maestros en la resolución de problemas de geometría
Formas del discurso y razonamiento configural de estudiantes para maestros en la resolución de problemas de geometría
Vol. 33
Núm. 1
Pág. 9-27
ARTICULO
|
2015
|
Enseñanza de las ciencias
|
Clemente Císcar, Francisco
Llinares Ciscar, Salvador
|
El desarrollo del sentido geométrico como una relación entre la visualización y el razonamiento configural
El desarrollo del sentido geométrico como una relación entre la visualización y el razonamiento configural
Núm. 70
Pág. 16-20
ARTICULO
|
2015
|
Uno
|
Torregrosa Gironés, Germán
|
La Argumentación en el proceso de Coordinación de las aprehensiones Operativas y Discursivas en Geometría
La Argumentación en el proceso de Coordinación de las aprehensiones Operativas y Discursivas en Geometría
Vol. 36
Núm. 1
Pág. 88-88
|
2015
|
Revista Politécnica
|
Cueva Rodríguez, Ruth Amelia
|
Errores de conceptos geométricos persistentes en alumnos de 1º de ESO
Errores de conceptos geométricos persistentes en alumnos de 1º de ESO
Núm. 86
Pág. 2
ARTICULO
|
2014
|
Epsilon
|
Cabello Pardos, Ana Belén
López Fernández, Ricardo
Sánchez García, Ana Belén
|
Dinamización matemática: deducción geométrica de los productos notables en el espacio tridimensional como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática
Dinamización matemática: deducción geométrica de los productos notables en el espacio tridimensional como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática
Núm. 38
Pág. 115-133
ARTICULO
|
2014
|
Unión
|
Barreto García, Julio César
|
Razonamiento configural y enseñanza de la geometría
Razonamiento configural y enseñanza de la geometría
Núm. 62
Pág. 49-58
ARTICULO
|
2013
|
Uno
|
Torregrosa Gironés, Germán
|
Razonamiento configural como coordinación de procesos de visualización
Razonamiento configural como coordinación de procesos de visualización
Vol. 28
Núm. 3
Pág. 327-340
ARTICULO
|
2010
|
Enseñanza de las ciencias
|
Torregrosa Gironés, Germán
Quesada Vilella, Humberto
Penalva Martínez, María del Carmen
|
Homotecias y su aplicación en la extensión del Teorema de Pitágoras en Didáctica del Análisis Matemático
Homotecias y su aplicación en la extensión del Teorema de Pitágoras en Didáctica del Análisis Matemático
Núm. 23
Pág. 71-91
ARTICULO
|
2010
|
Unión
|
Barreto García, Julio César
|
Cuadratura, primera noción de área y su aplicación en la expresión del área de diferentes figuras geométricas como recurso didáctico en la extensión geométrica del Teorema de Pitágor
Cuadratura, primera noción de área y su aplicación en la expresión del área de diferentes figuras geométricas como recurso didáctico en la extensión geométrica del Teorema de Pitágor
Núm. 17
Pág. 17-51
ARTICULO
|
2009
|
Unión
|
Barreto García, Julio César
|