Coordinación de procesos cognitivos en Geometría (2007) ARTICULO Torregrosa Gironés, Germán Quesada Vilella, Humberto RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 275-300

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Completación de cuadrados y cubos en la deducción geométrica-algebraica de la ecuación de tercer grado
Completación de cuadrados y cubos en la deducción geométrica-algebraica de la ecuación de tercer grado Núm. 69 Pág. 6 ARTICULO
2023 Unión
Barreto García, Julio César
Los bloques lógicos de Dienes como estrategia didáctica para afianzar las operaciones matemáticas
Los bloques lógicos de Dienes como estrategia didáctica para afianzar las operaciones matemáticas Núm. 68 Pág. 14 ARTICULO
2023 Unión
Barreto García, Julio César
Dos Teorías de Aprendizaje que se Complementan para Analizar el Proceso de Resolución de Problemas en Ambientes de Geometría Dinámica
Dos Teorías de Aprendizaje que se Complementan para Analizar el Proceso de Resolución de Problemas en Ambientes de Geometría Dinámica Núm. 60 Pág. 104-118 ARTICULO
2020 Unión
Sánchez Teruel, David Samper de Caicedo, Carmen
Razonamiento configural y desarrollo del discurso en la resolución de problemas empíricos en contexto geométrico
Razonamiento configural y desarrollo del discurso en la resolución de problemas empíricos en contexto geométrico Vol. 37 Núm. 3 Pág. 89-109 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Saorín Villa, Antonio Torregrosa Gironés, Germán Quesada Vilella, Humberto
La formación del docente, procesos y estrategias basadas en la resolución de problemas
La formación del docente, procesos y estrategias basadas en la resolución de problemas Vol. 10 Núm. 2 Pág. 343-355
2019 Aglala
Rada Martínez, Alain Francisco Tafur Villalobos, Migdiela Sofía Varela, Luis Bedoya Marrugo, Elias Alberto
Características del “truncamiento” en la resolución de problemas empíricos en contexto geométrico
Características del “truncamiento” en la resolución de problemas empíricos en contexto geométrico Pág. 554-563
2018 Investigación en Educación Matemática XXII
Saorín Villa, Antonio Quesada Vilella, Humberto Torregrosa Gironés, Germán
Coordinación de procesos cognitivos en la resolución de problemas: relación entre geometría y algebra
Coordinación de procesos cognitivos en la resolución de problemas: relación entre geometría y algebra Núm. 12 Pág. 1-17 ARTICULO
2017 Avances de investigación en educación matemática
Torregrosa Gironés, Germán
Manifestaciones Emergentes del Pensamiento Variacional en Estudiantes de Cálculo Inicial
Manifestaciones Emergentes del Pensamiento Variacional en Estudiantes de Cálculo Inicial Vol. 9 Núm. 6 Pág. 13-26
2016 Formación Universitaria
Cabezas, Carlos Mendoza, Marvin R
La función cognoscitiva de la imaginación. Su rol en el aprendizaje. Parte 2: Perspectivas neorobiológica y neurocognitiva
La función cognoscitiva de la imaginación. Su rol en el aprendizaje. Parte 2: Perspectivas neorobiológica y neurocognitiva Vol. 30 Núm. 58 Pág. 89-104
2016 Revista de orientacion educacional
Maris Vásquez, Stella Difabio de Anglat, Hilda Emilia Noriega Biggio, Marianela
Formas del discurso y razonamiento configural de estudiantes para maestros en la resolución de problemas de geometría
Formas del discurso y razonamiento configural de estudiantes para maestros en la resolución de problemas de geometría Vol. 33 Núm. 1 Pág. 9-27 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Clemente Císcar, Francisco Llinares Ciscar, Salvador
El desarrollo del sentido geométrico como una relación entre la visualización y el razonamiento configural
El desarrollo del sentido geométrico como una relación entre la visualización y el razonamiento configural Núm. 70 Pág. 16-20 ARTICULO
2015 Uno
Torregrosa Gironés, Germán
La Argumentación en el proceso de Coordinación de las aprehensiones Operativas y Discursivas en Geometría
La Argumentación en el proceso de Coordinación de las aprehensiones Operativas y Discursivas en Geometría Vol. 36 Núm. 1 Pág. 88-88
2015 Revista Politécnica
Cueva Rodríguez, Ruth Amelia
Errores de conceptos geométricos persistentes en alumnos de 1º de ESO
Errores de conceptos geométricos persistentes en alumnos de 1º de ESO Núm. 86 Pág. 2 ARTICULO
2014 Epsilon
Cabello Pardos, Ana Belén López Fernández, Ricardo Sánchez García, Ana Belén
Dinamización matemática: deducción geométrica de los productos notables en el espacio tridimensional como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática
Dinamización matemática: deducción geométrica de los productos notables en el espacio tridimensional como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática Núm. 38 Pág. 115-133 ARTICULO
2014 Unión
Barreto García, Julio César
Razonamiento configural y enseñanza de la geometría
Razonamiento configural y enseñanza de la geometría Núm. 62 Pág. 49-58 ARTICULO
2013 Uno
Torregrosa Gironés, Germán
Razonamiento configural como coordinación de procesos de visualización
Razonamiento configural como coordinación de procesos de visualización Vol. 28 Núm. 3 Pág. 327-340 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Torregrosa Gironés, Germán Quesada Vilella, Humberto Penalva Martínez, María del Carmen
Homotecias y su aplicación en la extensión del Teorema de Pitágoras en Didáctica del Análisis Matemático
Homotecias y su aplicación en la extensión del Teorema de Pitágoras en Didáctica del Análisis Matemático Núm. 23 Pág. 71-91 ARTICULO
2010 Unión
Barreto García, Julio César
Cuadratura, primera noción de área y su aplicación en la expresión del área de diferentes figuras geométricas como recurso didáctico en la extensión geométrica del Teorema de Pitágor
Cuadratura, primera noción de área y su aplicación en la expresión del área de diferentes figuras geométricas como recurso didáctico en la extensión geométrica del Teorema de Pitágor Núm. 17 Pág. 17-51 ARTICULO
2009 Unión
Barreto García, Julio César

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024