Characterizing a Classroom Practice That Promotes Algebraic Reasoning (2005) Blanton, Maria L. Kaput, James J. Journal for research in mathematics education Vol. 36 Núm. 5 Pág. 412-446

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Modos de pensamiento algebraico en educación infantil
Modos de pensamiento algebraico en educación infantil Vol. 18 Núm. 2 Pág. 189-222 ARTICULO
2024 PNA
Acosta Inchaustegui, Yeni Alsina Pastells, Ángel
Maneras de generalizar patrones lineales por niños de quinto grado
Maneras de generalizar patrones lineales por niños de quinto grado Vol. 1 Núm. 1 Pág. 69-95
2024 RIME
Castro Gordillo, Walter Fernando Cuartas Cardona, Juan Sebastián
Learning reported by three teachers and the teaching of algebra in the first grades
Learning reported by three teachers and the teaching of algebra in the first grades Vol. 17 Núm. 3 Pág. 323-346 ARTICULO
2023 PNA
Baldan da Silva, Daniela Inês Ribeiro, Alessandro Jacques Aguiar, Marcia
Futuros profesores diseñando tareas matemáticas sobre patrones
Futuros profesores diseñando tareas matemáticas sobre patrones Vol. 37 Núm. 1 Pág. 7
2023 Uniciencia
Pincheira Hauck, Nataly Alsina Pastells, Ángel Acosta Inchaustegui, Yeni
Mediaciones realizadas a estudiantes de segundo de primaria en una tarea de generalización
Mediaciones realizadas a estudiantes de segundo de primaria en una tarea de generalización Vol. 17 Núm. 3 Pág. 239-264 ARTICULO
2023 PNA
Narváez, Romina Cañadas Santiago, María Consuelo
Una Aproximación al Estado del arte del Pensamiento Variacional en Primeros Grados de Escolaridad
Una Aproximación al Estado del arte del Pensamiento Variacional en Primeros Grados de Escolaridad Vol. 7 Núm. 6 Pág. 33
2023 Ciencia Latina
Díaz Fernández, Lina Marcela
Transformando el conocimiento para enseñar matemáticas de futuros docentes de educación infantil a través del diseño de tareas
Transformando el conocimiento para enseñar matemáticas de futuros docentes de educación infantil a través del diseño de tareas Vol. 37 Núm. 98 Pág. 73-94 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Alsina Pastells, Ángel Pincheira Hauck, Nataly Delgado Rebolledo, Rosa
El pensamiento algebraico en educación infantil:
El pensamiento algebraico en educación infantil: Vol. 11 Núm. 2 Pág. 1-37 ARTICULO
2022 Edma 0-6
Acosta Inchaustegui, Yeni Pincheira Hauck, Nataly Alsina Pastells, Ángel
Incorporación del álgebra temprana en Educación Infantil
Incorporación del álgebra temprana en Educación Infantil Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1-24 ARTICULO
2022 PNA
Pincheira Hauck, Nataly Acosta Inchaustegui, Yeni Alsina Pastells, Ángel
Concepções de álgebra, educação algébrica e pensamento algébrico de professores da Educação Básica
Concepções de álgebra, educação algébrica e pensamento algébrico de professores da Educação Básica Vol. 6 Núm. 2 Pág. 175-192
2022 ReBECEM - Revista Brasileira de Educação em Ciências e Educação Matemática
Mohr, Larissa Cassol Binotto, Rosane Rossato
El carácter algebraico en el conocimiento matemático de maestros en formación
El carácter algebraico en el conocimiento matemático de maestros en formación Núm. 49 Pág. 15-34 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Aké, Lilia P.
Recursos virtuales para la enseñanza del álgebra
Recursos virtuales para la enseñanza del álgebra Núm. 61 Pág. 7 ARTICULO
2021 Unión
Pincheira Hauck, Nataly Vásquez Ortiz, Claudia
The impact of two different types of instructional tasks on students’ development of early algebraic thinking
The impact of two different types of instructional tasks on students’ development of early algebraic thinking Vol. 44 Núm. 3 Pág. 503-552 ARTICULO
2021 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Chimoni, Maria Pitta Pantazi, Demetra Christou, Constantinos
BNCC
BNCC Vol. 12 Núm. 3 Pág. 16
2021 Em Teia
Oliveira, Izabella Farias, Luiz Marcio Santos
Pensamento algébrico nos anos iniciais
Pensamento algébrico nos anos iniciais Vol. 12 Núm. 3 Pág. 10
2021 Em Teia
Oliveira, Vanessa de Paulo, Rosa Monteiro
Reflexões sobre aspectos do pensamento algébrico manifestados por alunos de sétimo ano na resolução de uma atividade de sequências
Reflexões sobre aspectos do pensamento algébrico manifestados por alunos de sétimo ano na resolução de uma atividade de sequências Vol. 12 Núm. 1 Pág. 9
2021 Em Teia
Silva de Figueiredo, Priscila Langwinski, Luani Griggio Vertuan, Rodolfo Eduardo
Uma sequência didática para investigar o desenvolvimento do pensamento algébrico
Uma sequência didática para investigar o desenvolvimento do pensamento algébrico Vol. 12 Núm. 4 Pág. 20
2021 Em Teia
Campos, Márcia Azevedo Farias, Luiz Marcio Santos Silva da Fonseca, Laerte
A early algebra, o pensamento funcional e a recontextualização pedagógica dos textos produzidos por professoras dos anos iniciais
A early algebra, o pensamento funcional e a recontextualização pedagógica dos textos produzidos por professoras dos anos iniciais Vol. 12 Núm. 3 Pág. 7
2021 Em Teia
Souza, Alex Almeida de Carneiro, Iane de Jesus
A igualdade na aula de Matemática da Educação Infantil
A igualdade na aula de Matemática da Educação Infantil Vol. 12 Núm. 3 Pág. 23
2021 Em Teia
Luna, Ana Virginia de Almeida Merlini, Vera Lucia Ferreira, Ângela Ateone Batista do Carmo
Para onde orientam estudos sobre Pensamento Algébrico e Lesson Study? Caracterização de pesquisas com professores dos anos iniciais (2009-2019)
Para onde orientam estudos sobre Pensamento Algébrico e Lesson Study? Caracterização de pesquisas com professores dos anos iniciais (2009-2019) Vol. 4 Núm. 10 Pág. 1-29
2020 Educação Matemática Debate
Sarto, Beatriz Ciríaco, Klinger Teodoro
Uma reflexão de textos elaborados pelos professores da Educação Infantil sobre Early Algebra
Uma reflexão de textos elaborados pelos professores da Educação Infantil sobre Early Algebra Vol. 11 Núm. 3 Pág. 4
2020 Em Teia
Luna, Ana Virginia de Almeida Merlini, Vera Lucia Silva, Vanessa Nascimento da
Ensino de álgebra nos anos iniciais do Ensino Fundamental
Ensino de álgebra nos anos iniciais do Ensino Fundamental Vol. 11 Núm. 3 Pág. 10
2020 Em Teia
Santos, Cintia Aparecida Bento dos Silva, Eder Anelli da
Álgebra Temprana como herramienta de análisis y comprensión de problemas aritméticos en primaria
Álgebra Temprana como herramienta de análisis y comprensión de problemas aritméticos en primaria Vol. 9 Núm. 1 Pág. 9-26 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Medrano, Ana Flores Macías, Rosa del Carmen
Modelagem nos anos iniciais da educação básica
Modelagem nos anos iniciais da educação básica Vol. 23 Núm. 1 Pág. 197-217
2017 Ciencia & Educação
Scheller, Morgana Bonotto, Danusa de Lara Madruga, Zulma Elizabete de Freitas Biembengut, María Salett Chamoso Sánchez, José María
Álgebra escolar na contemporaneidade
Álgebra escolar na contemporaneidade Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1
2017 Em Teia
Almeida, Jadilson Ramos
Orientaciones para el desarrollo de patrones
Orientaciones para el desarrollo de patrones Núm. 73 Pág. 45-52 ARTICULO
2016 Uno
Solar Bezmalinovic, Horacio
Álgebra escolar: un enfoque funcional
Álgebra escolar: un enfoque funcional Núm. 73 Pág. 7-13 ARTICULO
2016 Uno
Cañadas Santiago, María Consuelo
Razonamiento algebraico elemental
Razonamiento algebraico elemental Vol. 20 Núm. 3 Pág. 138-147
2014 Revista Científica
Castro, Walter F.
Pensamento algébrico e formação inicial de professores de matemática
Pensamento algébrico e formação inicial de professores de matemática Vol. 5 Núm. 2 Pág. 1
2014 Em Teia
Almeida, Jadilson Ramos Câmara, Marcelo
Exploring Young Students' Functional Thinking
Exploring Young Students' Functional Thinking Vol. 7 Núm. 2 Pág. 75-84 ARTICULO
2013 PNA
Warren, Elizabeth Miller, Jodie A. Cooper, Thomas J.
Razonamiento algebraico en educación primaria
Razonamiento algebraico en educación primaria Núm. 25 Pág. 73-88 ARTICULO
2011 Unión
Castro Gordillo, Walter Fernando Diaz Godino, Juan Rivas Olivo, Mauro A.
Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas
Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas Vol. 25 Núm. 2 Pág. 157-170 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Gavilán Izquierdo, José María García, María Mercedes Llinares Ciscar, Salvador

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024