Characterizing a Classroom Practice That Promotes Algebraic Reasoning (2005) Blanton, Maria L. Kaput, James J. Journal for research in mathematics education Vol. 36 Núm. 5 Pág. 412-446
- Número de citas: 32 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 16 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Modos de pensamiento algebraico en educación infantil Vol. 18 Núm. 2 Pág. 189-222 ARTICULO | 2024 | PNA |
Acosta Inchaustegui, Yeni
Alsina Pastells, Ángel
|
Maneras de generalizar patrones lineales por niños de quinto grado Vol. 1 Núm. 1 Pág. 69-95 | 2024 | RIME |
Castro Gordillo, Walter Fernando
Cuartas Cardona, Juan Sebastián
|
Learning reported by three teachers and the teaching of algebra in the first grades Vol. 17 Núm. 3 Pág. 323-346 ARTICULO | 2023 | PNA |
Baldan da Silva, Daniela Inês
Ribeiro, Alessandro Jacques
Aguiar, Marcia
|
Futuros profesores diseñando tareas matemáticas sobre patrones Vol. 37 Núm. 1 Pág. 7 | 2023 | Uniciencia |
Pincheira Hauck, Nataly
Alsina Pastells, Ángel
Acosta Inchaustegui, Yeni
|
Mediaciones realizadas a estudiantes de segundo de primaria en una tarea de generalización Vol. 17 Núm. 3 Pág. 239-264 ARTICULO | 2023 | PNA |
Narváez, Romina
Cañadas Santiago, María Consuelo
|
Una Aproximación al Estado del arte del Pensamiento Variacional en Primeros Grados de Escolaridad Vol. 7 Núm. 6 Pág. 33 | 2023 | Ciencia Latina |
Díaz Fernández, Lina Marcela
|
Transformando el conocimiento para enseñar matemáticas de futuros docentes de educación infantil a través del diseño de tareas Vol. 37 Núm. 98 Pág. 73-94 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Alsina Pastells, Ángel
Pincheira Hauck, Nataly
Delgado Rebolledo, Rosa
|
El pensamiento algebraico en educación infantil: Vol. 11 Núm. 2 Pág. 1-37 ARTICULO | 2022 | Edma 0-6 |
Acosta Inchaustegui, Yeni
Pincheira Hauck, Nataly
Alsina Pastells, Ángel
|
Incorporación del álgebra temprana en Educación Infantil Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1-24 ARTICULO | 2022 | PNA |
Pincheira Hauck, Nataly
Acosta Inchaustegui, Yeni
Alsina Pastells, Ángel
|
Concepções de álgebra, educação algébrica e pensamento algébrico de professores da Educação Básica Vol. 6 Núm. 2 Pág. 175-192 | 2022 | ReBECEM - Revista Brasileira de Educação em Ciências e Educação Matemática |
Mohr, Larissa Cassol
Binotto, Rosane Rossato
|
El carácter algebraico en el conocimiento matemático de maestros en formación Núm. 49 Pág. 15-34 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Aké, Lilia P.
|
Recursos virtuales para la enseñanza del álgebra Núm. 61 Pág. 7 ARTICULO | 2021 | Unión |
Pincheira Hauck, Nataly
Vásquez Ortiz, Claudia
|
The impact of two different types of instructional tasks on students’ development of early algebraic thinking Vol. 44 Núm. 3 Pág. 503-552 ARTICULO | 2021 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Chimoni, Maria
Pitta Pantazi, Demetra
Christou, Constantinos
|
BNCC Vol. 12 Núm. 3 Pág. 16 | 2021 | Em Teia |
Oliveira, Izabella
Farias, Luiz Marcio Santos
|
Pensamento algébrico nos anos iniciais Vol. 12 Núm. 3 Pág. 10 | 2021 | Em Teia |
Oliveira, Vanessa de
Paulo, Rosa Monteiro
|
Reflexões sobre aspectos do pensamento algébrico manifestados por alunos de sétimo ano na resolução de uma atividade de sequências Vol. 12 Núm. 1 Pág. 9 | 2021 | Em Teia |
Silva de Figueiredo, Priscila
Langwinski, Luani Griggio
Vertuan, Rodolfo Eduardo
|
Uma sequência didática para investigar o desenvolvimento do pensamento algébrico Vol. 12 Núm. 4 Pág. 20 | 2021 | Em Teia |
Campos, Márcia Azevedo
Farias, Luiz Marcio Santos
Silva da Fonseca, Laerte
|
A early algebra, o pensamento funcional e a recontextualização pedagógica dos textos produzidos por professoras dos anos iniciais Vol. 12 Núm. 3 Pág. 7 | 2021 | Em Teia |
Souza, Alex Almeida de
Carneiro, Iane de Jesus
|
A igualdade na aula de Matemática da Educação Infantil Vol. 12 Núm. 3 Pág. 23 | 2021 | Em Teia |
Luna, Ana Virginia de Almeida
Merlini, Vera Lucia
Ferreira, Ângela Ateone Batista do Carmo
|
Para onde orientam estudos sobre Pensamento Algébrico e Lesson Study? Caracterização de pesquisas com professores dos anos iniciais (2009-2019) Vol. 4 Núm. 10 Pág. 1-29 | 2020 | Educação Matemática Debate |
Sarto, Beatriz
Ciríaco, Klinger Teodoro
|
Uma reflexão de textos elaborados pelos professores da Educação Infantil sobre Early Algebra Vol. 11 Núm. 3 Pág. 4 | 2020 | Em Teia |
Luna, Ana Virginia de Almeida
Merlini, Vera Lucia
Silva, Vanessa Nascimento da
|
Ensino de álgebra nos anos iniciais do Ensino Fundamental Vol. 11 Núm. 3 Pág. 10 | 2020 | Em Teia |
Santos, Cintia Aparecida Bento dos
Silva, Eder Anelli da
|
Álgebra Temprana como herramienta de análisis y comprensión de problemas aritméticos en primaria Vol. 9 Núm. 1 Pág. 9-26 ARTICULO | 2018 | Cultura, Educación y Sociedad |
Medrano, Ana
Flores Macías, Rosa del Carmen
|
Modelagem nos anos iniciais da educação básica Vol. 23 Núm. 1 Pág. 197-217 | 2017 | Ciencia & Educação |
Scheller, Morgana
Bonotto, Danusa de Lara
Madruga, Zulma Elizabete de Freitas
Biembengut, María Salett
Chamoso Sánchez, José María
|
Álgebra escolar na contemporaneidade Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1 | 2017 | Em Teia |
Almeida, Jadilson Ramos
|
Orientaciones para el desarrollo de patrones Núm. 73 Pág. 45-52 ARTICULO | 2016 | Uno |
Solar Bezmalinovic, Horacio
|
Álgebra escolar: un enfoque funcional Núm. 73 Pág. 7-13 ARTICULO | 2016 | Uno |
Cañadas Santiago, María Consuelo
|
Razonamiento algebraico elemental Vol. 20 Núm. 3 Pág. 138-147 | 2014 | Revista Científica |
Castro, Walter F.
|
Pensamento algébrico e formação inicial de professores de matemática Vol. 5 Núm. 2 Pág. 1 | 2014 | Em Teia |
Almeida, Jadilson Ramos
Câmara, Marcelo
|
Exploring Young Students' Functional Thinking Vol. 7 Núm. 2 Pág. 75-84 ARTICULO | 2013 | PNA |
Warren, Elizabeth
Miller, Jodie A.
Cooper, Thomas J.
|
Razonamiento algebraico en educación primaria Núm. 25 Pág. 73-88 ARTICULO | 2011 | Unión |
Castro Gordillo, Walter Fernando
Diaz Godino, Juan
Rivas Olivo, Mauro A.
|
Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas Vol. 25 Núm. 2 Pág. 157-170 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Gavilán Izquierdo, José María
García, María Mercedes
Llinares Ciscar, Salvador
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024